El ecuatoguineano Marcelino Edu Maquina, quien, según fuentes, hacía pasar por secretario personal del director de CENEDOGE usando un falso nombre, ha sido retenido en la Policía Local de Bata por supuestos casos de estafa.
El ciudadano con residencia en barrio Pun reconoce haber recibido en las manos de Bernard, cónsul de Benín, una suma de 400 mil para la gestión de un carné de conducir y de residencia.
Marcelino Edu Maquina, igualmente, es acusado de otra estafa al costamarfileño Traoré por 1. 735. 000, también en conceptos de gestión de residencias a 8 personas. Sin embargo, Edu Maquina niega haber recibido este dinero.
Otro ciudadano que ha aprovechado la ocasión, tras enterarse del arresto de Marcelino, ha sido Emilio Nguema, quien ha declarado que Edu Maquina le debe dinero tras venderle su coche, solo en la primera paga después el comprador ya no volvió a aparecer. Algo que también niega Marcelino Edu.
Según fuentes de la Comisaría, todos los ciudadanos estafados por Marcelino Edu Maquina no se han presentado esta jornada. Por lo que, el caso sigue en la Comisaría pendiente de ser llevado a los órganos judiciales donde será oído en declaración.