La población residente en la ciudad de Bata clama ante las autoridades competentes con el fin de que el importe de taxi por pasajero vuelva a su precio normal, cual ha sido siempre 300 XFA. Recordar que este coste subió a 500 XFA durante las restricciones que imponían la covid-19, y el Gobierno decidió que cada taxi llevara solo dos pasajeros, pero hasta ahora parece que se ha quedado para siempre, los taxistas siguen cobrando ese precio en la ciudad de Bata.
«Pido al Gobierno que baje este coste de importe de taxi, así muchos ya no tendremos que recorrer distancias caminando», clamó una joven ante las cámaras de Asonga Televisión.
Los ciudadanos denuncian el hecho de que, los taxistas ya disfrutan la libertad de poder llenar sus coches, sin embargo, siguen manteniendo el mismo precio. «El coste habitual del importe de taxi por persona en la ciudad de Bata siempre ha sido de 300 XFA, a pesar de la relajación de algunas medidas, y la libertar que disfrutan los taxis de llevar a bordo el número de pasajeros que quisieran, siguen sin reducir el coste del importe de taxi», resaltó otro ciudadano.
Con el inicio de las clases, donde muchos de los alumnos ya han empezado a experimentar el sufrimiento por caminar largas distancias, la población pide la intervención de las autoridades municipales para restablecer el precio habitual de 300 XFA por persona.