Dada las dificultades que muchos jóvenes atraviesan para obtener el carnet de conducir debido a las endurecidas condiciones que impone la Dirección General de Tráfico, Rodado y Seguridad Vial; sin embargo, parece que ha llovido a favor de los ciudadanos para poder acceder a la licencia de conducción en Guinea Ecuatorial.
El vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha anunciado en una reunión que financiará personalmente un curso de autoescuela para más de 500 jóvenes de Bata y Malabo, que prestan servicios en la modalidad de taxi, en cumplimiento de su visión de apoyar a la juventud.
Nguema Obiang Mangue considera además que el conductor de un vehículo es el responsable de la vida de los viajeros que lleva a bordo, y cree que todos deben tener las condiciones mínimas para ejercer esa responsabilidad. Para ello, ha asumido el pago íntegro de esta formación.
La capacitación tendrá una duración de 14 días; los ciudadanos con escasos medios podrán acceder a ella y obtener el correspondiente carnet de conducir.
Hasta ahora, no se ha lanzado la convocatoria y los requisitos imprescindibles para los interesados.