Ayer miércoles, en el Centro Especial de Malabo, la miss Guinea Ecuatorial, Alba Isabel Obama, fue recibida por el doctor Raúl Castro Abaga quien agradeció este gesto humanitario.
Durante la visita, el doctor Raúl Castro hizo conocer a la reina de belleza ecuatoguineana la idea principal del centro, puntualizando que el mismo lleva dos años de existencia en Malabo con proyecciones de instalar uno similar en la región continental.
«Como dice el nombre para niños con discapacidades intelectuales sea de cualquier índole, es decir, tenemos a niños con diferentes trastornos intelectuales: niños con autista, niños con el síndrome de Down, niños con problemas de interactividad, etc. Al saber que esos niños no pueden ir a una escuela normal, porque no había un centro así en Guinea Ecuatorial, creamos esta escuela especial para recibirlos. Las familias que tienen a esos niños en casa que los traigan a la escuela para darles una segunda oportunidad», explica Raúl Castro.
«Es un placer y honor estar aquí hoy, visitando el Centro Especial de Malabo en el que asisten y están niños con discapacidades mental y física; me gustaría seguir visitando el centro a lo largo de mi reinado», ha manifestado Alba.
El encuentro culminó con la firma de la miss Guinea Ecuatorial en el libro de visitas del Centro Especial de Malabo.