Milagrosa Akumu padece supuestamente de una enfermedad crónica que le ha llevado al sufrimiento desde hace más de un año. Todo empieza cuando tuvo a su segundo hijo y explica que los facultativos del hospital regional de Bata le comunicaron que sus trompas estuvieron con mucha suciedad y que en la otra parte del vientre lleva una bola de sangre.
Hasta la fecha, la enfermedad ha ido carcomiendo el cuerpo de la joven de 21 años, quién explica, además, que lleva algo más de cinco meses que no menstrua.
Milagrosa Akumu tiene a su cargo a dos niños, abandonó la casa donde alquilaba al caerse enferma, ya que su novio que prometió pagarla no volvió a interesarse de ella por su estado de salud; dejó sus destajos y ahora vive con su abuela. No disponen de suficiente economía para poder costear los gastos hospitalarios, por lo que, pide ayuda a todo ciudadano de buena voluntad que le pudiera tener compasión y a sus dos niños.
Milagrosa Akumu debe ser operada urgentemente de acuerdo al reporte de los facultativos del hopital regional de Bata y los de SOS, donde siempre hace tratamiento, de lo contrario, podrían encontrarla muerta en cualquier momento.