La ciudad de Bata es noticia en los últimos días por casos de delincuencia, jóvenes que atormentan y dejan revuelta el vecindario sin importar las condiciones de cárcel que sufren muchos de sus amigos desde la activación de “Operación Limpieza”. Este martes la Brigada Judicial ha presentado un total de 8 casos; hasta ahora no han cesado las violaciones, robos, atracos con armas blancas, venta y consumo del fármaco tramadol.
El primer caso visto ha sido el de Patricio Rubén, de 36 años, autor confeso, quien es acusado de abusar sexualmente a una niña de 11 años en el barrio Ekobenam.
Rubén Joaquín de 21 años, y sus dos amigos están retenidos por venta y consumo del fármaco tramadol; ha revelado que lo compran en el mercado La Fina.
Montano Micha, de 26 años, es acusado de falsificación de documentos pasándose por inspector del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente cobrando impuestos a los ciudadanos.
Víctor Carmelo y Marciano Nicolás, dos amigos inseparables, reincidentes en casos de atracos con armas blancas en Nkolombong Bisila, han vuelto a ser sorprendidos por la Policía Judicial.
Luis Miguel y sus 4 colaboradores de operación también han sido interrogados para conocer los motivos que les empujan a no abandonar estos malos hábitos que merman la sana convivencia de los ciudadanos, en correspondencia a ello puntualizaron que no lo hacen por querer sino por la situación de la falta de empleo que están pasando.
El joven Bartolomé Atanasio es recluido por cometer varios actos de robos. La Policía dice estar cansada de tratar su caso porque no entienden del por qué cada vez se encuentra fuera de las rejas.
Juan Nguema Eyang es detenido por vender los enseres de su amigo, que le dejó la responsabilidad de su casa cuando éste se fue de viaje.
Todos esos casos presentados han sido trasladados a los órganos competentes, lugar donde serán oídos en declaración y ser juzgados conforme establece la ley.