La brigada judicial de la ciudad de Bata detuvo en la tarde de ayer, 6 de diciembre, a Olga Teresa Nlang Ndoho acusada presuntamente de llevar a cabo una operación de robo de una criatura en compañía de sus tres colaboradoras, dejando drogados a la madre biológica y su pareja.
¿Cómo fue el plan?
Olga Teresa, la cabecilla del plan, se puso en contacto con una de sus amigas, vecina de la criatura y sus padres en el barrio newton, planearon invitar a la pareja a unas cervezas en uno de los bares cercanos de la vecindad, mientras bebían las amigas se ocupaban de meterle la droga «Diecsepan» en las latas de la pareja para dejarles bien hebrios, y el plan funcionó.
Mientras la droga se expandía en sus cuerpos y ya habían perdido un poco de conciencia por la borrachera, una de las amigas se fue a la casa de la pareja, cogió a la bebé y desapareció con ella.
La pareja al regresar a casa ya borrachos y drogados se sorprendieron al no encontrar a la bebé en la cama donde la habían dejado, es cuando dieron la voz de alarma sobre la situación dando parte a la policía para su búsqueda.
La cabecilla ya detenida, explica que quería comprar a una criatura para su custodio como si fuera su madre biológica.