Los ciudadanos batenses solicitan la mediación de las autoridades gubernamentales, para que el precio del transporte de los taxis vuelva a estar a 300 francos; precio que desapareció con la aparición del Coronavirus en el 2020. Este precio se impuso con el objetivo de que los taxistas cumplieran con una de las medidas de prevención que impusieron las autoridades sanitarias, que era evitar el aforo de personas en espacios públicos.
Si bien es cierto que la pandemia sigue entre nosotros, aunque ya no de manera severa; los taxistas de Bata siguen cobrando por este servicio 500 francos, situación que, según explican varios ciudadanos, no es justa. Muchos de ellos aseguran que lo peor de todo es que los conductores cobran el trayecto por separado da igual si es una pareja sentimental, de amigos, «vivimos con mi hermano en la misma casa y vamos al mismo colegio, pero los taxistas siempre nos cobran por separado, encima no podemos ir cómodos, a veces somos 4 o cinco personas en el asiento trasero», lamenta una adolescente.
Por el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto y algunos conductores han alegado este aumento del precio a la subida del precio del combustible.