En los últimos días circulan en las redes sociales mensajes como; «Informarles que a partir de hoy a las 8: 30 de la tarde el cuerpo de la Seguridad del Estado saldrá a la calle para detener a toda la gente que encuentren, ya sea niño, mayor y adultos, porque no sabrán distinguir entre los buenos y los malos; correr la voz a los que no tienen teléfonos. Gracias y feliz martes a todos», un mensaje falso y sin una fuente oficial que confirme su autenticidad.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial a través del Ministerio de Seguridad, siempre que ha tomado una decisión igual lo ha hecho mediante una orden ministerial para el general conocimiento de todos los ciudadanos, como lo hiciera en la activación de la «Operación Limpieza» hace pocos meses atrás cuando prohibió por un tiempo la circulación de menores de edad en altas horas de la noche.
Con el auge de las redes sociales en Guinea Ecuatorial, los ciudadanos deben ser más que inteligentes en poder contrastar informaciones que circulan por sus móviles de manera infundadas y falsas.
Se tranquiliza a la población en el sentido de que esas informaciones sobre las detenciones son falsas y no deben atemorizar a la gente, al tiempo que se aconseja a informarse siempre de las fuentes oficiales cuando se trata de temas que afectan a todos.