Los jóvenes de la Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos de Guinea Ecuatorial han llevado el espíritu navideño a los hogares de personas de tercera edad del distrito de Baney. Mediante donaciones de productos alimenticios, de higiene y medicamentos, este grupo de jóvenes se ha solidarizado con este grupo de personas.
Acompañados de la delegada de Asuntos Sociales del distrito, Aurora Ripeu Banch, los jóvenes se han desplazado hacia varias viviendas de la zona alta, media y baja de Baney hasta Tope Basariche, con los donativos en las manos en busca de los ancianos vulnerables seleccionados para esta ayuda.
Esta iniciativa de los jóvenes de la OFIVEGE, que ha sido destinada de acuerdo a las necesidades de cada uno de los beneficiarios que en esta ocasión han sido más de diez, tiene como objetivo llevar el espíritu navideño a los hogares, para que ninguna persona pase estas fechas tan señaladas sin nada con qué celebrar.
Como responsable de Asuntos Sociales del distrito de Baney Aurora Ripeu ha agradecido este acto solidario y ha animado a los responsables de OFIVEGE a que esta no sea la primera ni la última donación, ya que esos ancianos en verdad son personas necesitadas.
Por su parte, el coordinador de OFIVEGE, Pablo Nguema Obama, ha señalado que la donación no se basa solo en ofrecer alimentos, sino que se han comprometido también a colaborar en la reconstrucción del tejado de la vivienda de un anciano.
Para poder materializar esta idea, la OFIVEGE ha recibido tambien el apoyo de varias personas de la Tesorería General del Estado, como institución madre de esa entidad.