La empresa Pegasos ha reanudado este miércoles sus actividades comerciales, cuatro días después de las acusaciones vertidas en su contra de vender productos congelados caducados. Ayer la empresa emitió un comunicado en el que desmentía esas informaciones.
«Desde Pegasos Supermercados, con mucho respeto y consideración, desmentimos en su totalidad la información que está circulando por las redes sociales sobre una posible venta de productos caducados».
La empresa confirma con toda certeza que esas prácticas no se realizaron y jamás se realizarán en sus establecimientos, porque aseguran que su prioridad es cuidar de la salud de sus clientes.
«Desmentimos toda información que circula en las redes sociales en el que se precisa que la empresa Pegaso vende productos caducados, es una información totalmente falsa. En toda empresa que comercializa productos comestibles, cada día caduca un artículo», ha repetido hoy el representante legal de la empresa, Augusto Meye Oñan Okomo.
Pegasos explica que tiene un lugar de almacenamiento de productos ya caducados. Una vez almacenado el proceso es invitar a las autoridades competentes (veterinarios, sanidad, ayuntamiento) para su destrucción. «Este es el desentendimiento que hubo aquí, no se encontró productos caducados en las estanterías, Pegasos no vende productos caducados ni lo venderá porque estamos en el tren de desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial», reafirma en abogado.
Meye Oñan Okomo ha informado que el proceso para volver a abrir sus puertas ha sido legal, se abrió una comisión que ha estado haciendo los correspondientes informes a la superioridad, y tras su posterior análisis se ha podido encontrar que no era cierta la información.
Pegasos invita a todo el público y su clientela a efectuar sus compras y seguir confiando en ellos.