Desde el año 2000, hace 22 años, cada diciembre Teodoro Nguema Obiang se coloca en la posición de cualquier niño cuando llegan las navidades. Para compartir la alegría con los niños y traer felicidad a todos los menores del ámbito nacional, Nguema Obiang lleva un juguete a cada niño y niña en todo el país.
En este año, la ciudad de Malabo fue la primera parada del reconocido Papá Noel de Guinea Ecuatorial con su tradicional reparto de juguetes, donde miles de niños y niñas llenaron el estadio La Paz de Malabo el pasado sábado 24 de diciembre.
Tras dejar Malabo, la comitiva que encabeza Nguema Obiang se trasladó a la Región Continental del país, donde la ciudad de Bata (la más habitada de Guinea Ecuatorial) fue la primera escala el 25 de diciembre con la entrega de juguetes a miles de niños que se congregaron en el estadio La Libertad.
En la jornada de ayer, 26 de diciembre, el turno le tocó al distrito de Ebibeyin donde se concentró a alrededor de 600 niños para recibir regalos.
La emoción de los niños se describe desde sus palabras y gritos de alegría porque, además, muchos han tenido el privilegio de recibir sus juguetes en las manos de su Papá Noel, Teodoro Nguema Obiang Mangue.