El pasado sábado 24 de diciembre, Teodoro Nguema Obiang inició por 22.ª vez el reparto de juguetes a los niños de Guinea Ecuatorial con el fin de sacar la sonrisa a todos en estas fiestas navideñas y Año Nuevo.
Es entrañable observar la sonrisa de felicidad que se dibuja en la cara de cada uno de los niños del país al recibir sus regalos. «Poder llevarles alegría a través de estos actos no tiene precio, porque el bienestar de estas criaturas no es negociable», ha publicado Nguema Obiang en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente ha recorrido las cabeceras provinciales de todo el país dejando una sonrisa para todos los niños.
Bata
«Lo vivido esta tarde en Bata durante el reparto de juguetes, es el claro ejemplo de que los niños son la magia de la Navidad y nuestro deber como adultos, es hacer todo lo posible para verles felices con una buena base constructiva. Gracias Bata por el caluroso recibimiento».
Ebibeyin
«Hoy, Ebibeyin ha sido mi tercera parada en el tour nacional que realizo cada año para llevar ilusiones materializadas a los menores del país; y me he asegurado que esta tarde, más de 1000 niños y niñas de Kie-Ntem y sus alrededores vuelvan a casa con un regalo y una sonrisa».
Mongomo
«La población infantil de Wele-Nzas ha superado mis expectativas con la masiva concurrencia en el reparto de juguetes que he hecho en el estadio Santiago Nguema Eneme de Mongomo; tanto así que hemos tenido que aumentar las cajas previstas para esta zona del país».
Algunas reacciones de la población en Twitter
@CorazonAnalinda: «Realmente haces una gran labor en nuestro bello país, por el bienestar de nuestra gente. Y éste acto magnífico de regalarle juguetes a éstos niños que seguramente no esperaban recibir nada, es de mucha admiración mi querido Vicepresidente».
@vera_mackenzie2: «Su excelencia el vicepresidente, que Dios lo bendiga ricamente para tener ese corazón bondadoso. Que Dios lo bendiga dondequiera que haya tomado el dinero. Que Dios se lo devuelva y mire lo que esté haciendo para bendecirlo. Lo que sea que necesite».
@clara_eyenga_25: «Que Dios le siga brindando mucha vida por delante, porque en todos los años piensas en nosotros y sin esperar nada a cambio. Como lo dijo un sabio en su día: más vale un pueblo culto que un pueblo rico. Mucho éxito en la vida te deseo hermano mayor».
@poupin_martine: «Excelencia, incluso yo que soy de origen africano, pero que partí muy temprano de África para Europa donde vivo, estoy orgulloso de usted, viendo lo que está haciendo por los niños de su país. ¡Alegría! ¡Todas mis felicitaciones !!!».
@MateoNsogo: «Los niños son el reflejo del futuro y nunca olvidan las cosas, los buenos recuerdos de la infancia nunca se olvidan; por lo que, todos los niños ecuatoguineanos siempre tendrán en sus memorias la figura de Su Excelencia como la persona que siempre piensa en ellos».