Miguel Esono Nzi Nsuga, natural de Dumasi (Niefang), perdió la vida presuntamente en manos de un grupo de jóvenes el día 31 de diciembre de 2022 en el barrio Ekobenam de la ciudad de Bata.
¿Cuál es la historia?
La historia, recogida por nuestra redacción, se remonta a que el finado se fue a un bar y pidió dos botellas de cerveza STOUT y entregó 2000 francos a la camarera; de repente entraron los supuestos asesinos acompañados de dos jovencitas. La camarera, Emilia Ngui Nsa, explica que cuando fue a coger la bebida escuchó un fuerte grito en las afueras del lugar y al volver preguntó por lo que estaba pasando y por qué estaban chutando a su cliente hasta ensangrentarlo, pero uno de los chicos del grupo la empujó y no la hicieron caso hasta que Esono Nzi Nsuga perdió la vida.
Los implicados, tras los hechos, se echaron a la fuga, pero bailaron con la fea ya que no se dieron cuenta de que el conductor del taxi que tomaron era un agente de la brigada policial, y mientras iban comentando lo sucedido, el agente policial en paisano, les condujo directamente a la comisaría local del barrio La Fina, donde fueron retenidos.
Los acusados en su defensa dicen que su intención no era quitarle la vida al finado, sino que fue una pelea entre ellos y el finado, quien intervino porque uno de ellos empujó a una de las jovencitas que estaban con ellos. El caso será remitido próximamente ante los órganos judiciales donde serán oídos en declaración y juzgados según la ley vigente en el país.