Las investigaciones sobre el caso ATR72-500 siguen apuntando a Ruslan Obiang Nsue, ex director general adjunto de Ceiba Intercontinental. Y, ayer martes, 31 de enero, declaró por primera vez ante la autoridad fiscal de la Unidad de Investigaciones Administrativas y Anticorrupción, Félix Nguema Mba.
El ex director general adjunto de Ceiba Intercontinental llegó a la sede de la Fiscalía General de la República acompañado de sus dos abogados, Juan Abaga Oyono y Cirilo Engonga Ntutumu Nchama.
Durante el interrogatorio, se han analizado las funciones que desempeñaba Ruslan Obiang Nsue como director general adjunto (desde 2018 hasta enero de 2023) y si puede llegar a autorizar la venta de una aeronave.
El fiscal Félix Nguema Mba, durante el interrogatorio, ha querido saber también si el Consejo de Administración de Ceiba y el Ministerio de Aviación Civil estaban al tanto de la venta del aparato; por qué el presunto implicado no presentó mediante un documento, según rige la administración, la propuesta de venta de la aeronave al Consejo de Administración de Ceiba. El destino del dinero, tras la venta del avión, ha sido otra de las cuestiones a las que se ha enfrentado el ex director general adjunto de Ceiba Intercontinental.
Se espera que en los próximos días continúen con los interrogatorios.