Silvia Nguema Obono Ortega se encuentra desde ayer jueves en Malabo, Guinea Ecuatorial, para conocer a su familia paterna después de más de 40 años sin conocer a su padre biológico ni sus orígenes africanos.
El primer encuentro entre Silvia Obono Nguema Ortega de madre española y padre ecuatoguineano de nombre Melchor Nguema Obono se produce después 47 años después.
El programa del canal de televisión Telecinco “Déjate querer”, organizó un primer encuentro para que ambos pudieran conocerse tras ser separados durante 47 años por el abuelo materno de Silvia en Barcelona en el año 1975. El hombre no aceptaba que su hija se enamorara de un negro.
La hija de Melchor Nguema Obono ha llegado a Malabo por primera vez para conocer el país y conocer también a los demás miembros de su familia paterna.
Melchor y su hija han explicado en exclusiva al canal Asonga noticias que «el destino les jugó una mala jugada en el pasado», y piensan recuperar el tiempo perdido para afianzar más la relación padre e hija.
Silvia, acompañada de su padre y familia han visitado la catedral metropolitana de Malabo. Durante su estancia de 15 días en el país piensa visitar otros lugares turísticos.