Dos días después de contactarse con este medio de comunicación dos ciudadanos ecuatoguineanos denunciando las supuestas irregularidades de parte del director de Marketing del grupo EGTC de Bata, el español Aurelio Romero Molino, la situación se habría tensado, aseguran las fuentes.
Esta vez, el director de Marketing del grupo EGTC de Bata habría despedido hoy al nigeriano y al camerunés indocumentados, contratados y sustitutos de los ecuatoguineanos José Nsue, jefe de Marketing de EGTC de Malabo, y Raúl Owono, supervisor de marcas, quienes denunciaron el caso, tras ser despedidos sin previo aviso.
Según fuentes, Aurelio Romero Molino, quien lleva más de 10 años en Guinea Ecuatorial, tras despedir a José Nsue y Raúl Owono, ha organizado nuevamente una reunión creando así un puesto nuevo de Responsable Regional de Ventas (remplazando así el puesto de jefe de Marketing de EGTC de Malabo ocupado anteriormente por José Nsue), estando el personal de dicha sección bajo sus directrices.
«A pesar del buen clima de paz que reina en nuestra nación, Aurelio Romero Molino nunca ha optado por la paz y el desarrollo de esta empresa con los trabajadores nativos», ha asegurado a este medio uno de los despedidos presuntamente sin justificación alguna por Aurelio Romero Molino.
«De hecho, los componentes del departamento que dirige Aurelio Molino en la ciudad de Bata son todos expatriados, siendo algunos de ellos indocumentados», confirma la fuente.
«Los nativos nunca fueron su opción; de hecho, hay una lista de trabajadores ecuatoguineanos dispuestos a testificar del maltrato tanto moral como psicológicamente que reciben de Aurelio Romero Molino», concluye el exempleado de EGTC.