La Policía Nacional ha vuelto a detener a un grupo de ciudadanos implicados presuntamente en casos de agresión sin justificación con arma blanca. Una banda que podría estar relacionada al temido grupo de los 8 Machetes.
En las declaraciones de uno de los afectados, no hubo plan de exigirle sus pertenencias porque llevaba encima su móvil, dinero, reloj de oro e incluso en el coche tenía dinero. Los hechos han ocurrido en el barrio Paraíso en las inmediaciones de la sede de la televisión nacional.
«No pido venganza, pido justicia», ha dicho a las autoridades. El ciudadano ha mostrado a los agentes policiales las secuelas que le quedaron en los brazos y en la cabeza por los machetazos propinados por sus agresores.
Otro ciudadano, también ha declarado que los mismos jóvenes entraron en su casa de repente y sin exigir que les entregaran todo lo que tenían comenzaron los machetazos. Le cortaron la mandíbula y el hombro derecho.
Los presuntos agresores, que no han negado los hechos, han pasado sus primeras horas en la Policía Nacional y podrían ser puestos a disposición judicial.
La Policía Nacional insiste a la población en colaborar con los agentes de la Seguridad, denunciando los casos en los que son víctimas o que hayan presenciado.