La agenda de trabajo de los titulares del Ministerio de Trabajo este martes, 14 de marzo, se ha centrado en la nueva terminal del aeropuerto internacional de Malabo desde que el ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Monsuy, ha informado las nuevas instrucciones para todas las compañías nacionales e internacionales que operan en el país. Éstas redirigirán sus operaciones a la nueva terminal para hacerla funcional.
La nueva decisión ha llevado a las autoridades de Aviación a presenciar un simulacro con todas las compañías para ver la operatividad de las nuevas instalaciones del aeropuerto internacional de Malabo y todos los controles por los que deben pasar los viajeros con vuelos nacionales e internacionales.
En la nueva terminal también se llevará a cabo la auditoría pendiente de Guinea Ecuatorial con la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) del próximo 20 al 29 de marzo. El titular de Aviación ha confirmado que el nuevo edificio cuenta con todas las condiciones habidas y por haber para que Guinea Ecuatorial obtenga una buena calificación tras las sesiones de trabajo con la OACI.
El nuevo edificio aeroportuario de tres plantas edificado en un espacio perimetral de más 45 mil metros cuadrados, cuenta con tecnología punta a nivel de escáneres, sensores de temperatura humana y sistemas contra incendios y seguridad. Puede recibir hasta 18 aeronaves a la vez y tiene 6 pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros con 9 puntas móviles, además de estar preparada para recibir aviones de la clase F, como el Airbus A380.