Las denuncias de varios ciudadanos han encendido las alarmas del Ministerio de Comercio para iniciar una investigación para la empresa Astou Lait, encargada de la producción y comercialización de los yogures caseros conocidos comúnmente en el país como Lait Caille.
«Llevamos más de un mes buscando el origen donde se fabrican estos productos, hasta que hoy hemos descubierto el lugar», explica uno de los inspectores.
La empresa está ubicada en el barrio Santa María III, donde los inspectores de Comercio vieron la base que utiliza la misma para el proceso de elaboración de los yogures caseros. Un lugar en pésimas condiciones higiénico sanitarias.
«Al llegar al sitio, en materia de higiene muy mal. Un lugar en el que se fabrica algo que la gente va a consumir no puede estar en estas condiciones».
Teniendo en cuenta que este producto es bastante y frecuentemente consumido en las diferentes franjas de edad del país, especialmente en los niños, los agentes de Comercio alucinan ante la falta de higiene del lugar.
Según las imágenes de la inspección, se podría afirmar que el baño también se emplea en alguna de las fases de la producción del artículo. Los técnicos de Comercio consideran que se trata de un atentado contra la salud pública, ya que no reúnen las condiciones para el consumo humano.
Por ahora, se esperan los próximos reportes y las decisiones de las autoridades competentes, entre las que se propone eliminar el producto del mercado definitivamente.