La obra de rehabilitación de los 2150m de carretera que anexiona el barrio Timbabé con Sampaka inició hace varios meses y hasta la fecha sigue sin conocer avances.
En una entrevista con la televisión nacional transmitida el pasado 13 de abril, Alejandro Micha Nsue, vicepresidente de GE-Proyectos, aseguró que la parálisis se debe a que cuestiones técnicas que no figuraban en la presentación del proyecto inicial y aspectos que no garantizan el buen acabado de esta obra, entre ellas aberturas en la calzada para conducir el agua de lluvia o el agua de riesgo de la alcantarilla. «Para que se haga bien la idea inicial se debe construir un imbornal desde Sampaka hasta el río Sampaka que recoja todas las aguas». Añade que por cuestiones de cantidad, cuando se iniciaron las obras el imbornal no se estaba haciendo como se pidió «también hablamos de subir el nivel, la altura de la capa de rodadura que se debe realizar desde la base todo eso es lo que ha hecho que la empresa no siga con su trabajo».
El Ministerio de Obras Públicas, junto con GE-Proyectos está a la espera del nuevo proyecto justificativo de Sogeco, empresa encargada de la obra. El documento deberá ir de acuerdo con la idea inicial de la obra para que se continúe con el proceso. «Lo malo sería que ya hemos terminado, y la gente de una forma manera positiva en poco tiempo lo empiecen a destruir; por eso está un poco paralizado y de un momento a otro se van a reanudar los trabajos cuando completemos los datos que hacen falta para este proyecto», ha dicho finalmente Micha Nsue.