Ante la falta de medios económicos de Modesta Ayecaba, madre de la niña, para evacuar a la pequeña María Begoña, pide ayuda a cualquier persona para resolver el problema de salud que atraviesa su hija. Los benevolentes pueden contactar con los siguientes números: 222 936 252/ 222 784 211.
Modesta explica que su hija empezó a enfermarse desde los tres años con fiebre; después le ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Bata, lugar donde empezó a tener problemas en la piel (se le pelaba todo el cuerpo sin conocer los motivos).
Tras recuperarse de esa enfermedad y durante un breve tiempo la niña se recayó; esta vez fue un problema de vista en el ojo izquierdo. Sin embargo, después de varios tratamientos sin efecto, este ojo ha infectado y contagiado al otro. Afirma la madre de la niña que los médicos del Centro Médico La Paz de Bata le informaron antes que había un alto riesgo de contagio del otro ojo.
En definitiva, la niña debe ser evacuada y su madre pide ayuda al pueblo ecuatoguineano y a cualquier persona de buena fe.