Los almacenes de pescado del barrio Ela Nguema y Hassan II presentan un estado de abandono. El fin por el que se construyeron ha cambiado ya que actualmente solo es visible los letreros que indican la actividad que se desarrolla en ellos.
Una de las vecinas de Ela Nguema asegura ser testigo de la actividad y los movimientos que se desarrollaban a diario, abasteciendo tanto a los que viven en la zona como a aquellos que procedían de barrios más lejanos. «Me duele la situación de inoperatividad de la lonja», lamenta Josefa Bindang una vecina que lleva tiempo en el barrio. Ella admite que los productos que se adquirían en estos establecimientos estaban a precios módicos.
La lonja ubicada en la avenida Hassan II en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, el panorama es el mismo, imágenes que ilustran la inoperatividad del lugar. Los vecinos, testigos de la efectividad de este servicio, hacen un llamamiento a las autoridades competentes para que consideren reanudar las actividades y continuar con las ventas de pescado fresco a la población.