La Gendarmería Nacional de Bata tiene detenido a cuatro ciudadanos nigerianos, acusados de consumo de drogas y de violación a una joven de 22 años. Los detenidos tienen edades entre 30-38 años y responden con los nombres de Pablo, Samuel, Víctor, Prince y Emeka Emanuel, este último se le considera como el cabecilla del plan de abuso sexual a la joven. Los acusados niegan los hechos y uno de ellos ha alegado que el producto blanquecino encontrado en el interior de su casa no era droga, ni era un producto perjudicial.
Por su parte, la victima ha informado que los supuestos delincuentes fueron detenidos el pasado miércoles en el Hotel Monte Carlos de Alep, lugar donde fue abusada.
El tema de consumo de estupefaciente parece una broma para muchos que creen burlarse de la ley, si bien se tiene en cuenta que hace poco varios jóvenes fueron detenidos por la misma causa durante la «Operación Limpieza» que emprendió el vicepresidente Nguema Obiang Mangue. Sin embargo, a pesar de la quema de fincas de marihuana, en muchas ciudades el consumo sigue siendo normal.
Este caso será remitido próximamente ante los órganos judiciales, lugar donde serán oídos en declaración y ser juzgados según el grado de los delitos cometidos.