Los presuntos delincuentes y agresores del joven Agripino Mbomio, actualmente ingresado gravemente en el Hospital La Paz de Bata, han sido presentados e interrogados este miércoles por los agentes de la Gendarmería Nacional de Nkuantoma. Los hechos ocurrieron en el barrio Ngolo, donde el joven fue víctima de un apuñalamiento en una reyerta por tres adolescentes en edades comprendidas entre los 16 -18 años.
El cabecilla y autor confeso del suceso, José Vicente Nguema, alega haber actuado en defensa de su mano derecha, quien habría sido provocado por un miembro del grupo de Agripino Mbomio en un ajuste de cuentas que tuvieron recientemente.
En la jornada de este miércoles, también se ha oído las declaraciones del joven José Antonio Mba, alias Abangong, recluido en los barracones de esta gendarmería por asaltar una abacería propiedad de un expatriado maliense en el barrio Ngolo. Abangong ha informado a los gendarmes que eran tres miembros y todos llevaban armas blancas en esta operación; por tanto, se debe detener a los que se echaron a la fuga. Sin embargo, los efectivos de la brigada judicial sostienen que Abangong fue sorprendido con mano en la masa en el cielorraso de la abacería.
Todos estos casos quedan pendientes para ser remitidos a las instalaciones judiciales, lugar donde serán juzgados según la ley.