Este lunes una comisión constituida por Obras Públicas, Ministerio de Educación, Interior y Corporaciones Locales y GE-Proyectos ha visitado los alrededores del centro educativo Acacio Mañe Ela con el propósito de estudiar cómo desalojar a todos los que ocupan los terrenos que legalmente corresponden al Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Profesional, según los registros del Ministerio de Obras Púbicas.
El problema está en que estas supuestas construcciones ilegales acometidas alrededor de este colegio obstaculizan a la empresa encargada de rehabilitar este centro en un plazo de 3 meses. La empresa asegura que no puede materializar ninguna obra por la falta de acceso de su maquinaria de obras al lugar.
Hay que añadir que el Gobierno ya ha pagado los trabajos para la rehabilitación completa del edificio que alberga las instalaciones de este centro público para darle una nueva imagen antes del inicio del próximo curso académico 2023-2024, obras que están siendo paralizadas por falta de acceso de las máquinas de la empresa.
En la misma visita, también se ha registrado otros abusos efectuados en la propiedad que pertenece al centro público. Como el comedor de este centro ocupado de forma ilegal y, actualmente se ha convertido en una vivienda personal.
El ministro delegado del Interior y Corporaciones Locales, Fidel Nsue Micha, ha asegurado efectuar un censo de la población residente en los alrededores del centro. Mientras que la empresa sigue presentando esta preocupación respecto a la falta de acceso. La comisión asegura que continuará con los trabajos sin límites.