La pequeña Cecia Mangue de 7 meses, quien padecía de hidrocefalia, fue intervenida hace menos de tres semanas en el Hospital La Paz de Sipopo y ha sido dada de alta este jueves 10 de agosto.
Tras el alta hospitalaria, este medio de comunicación ha retomado la conversación con la familia de la menor, donde se ha sabido que la intervención ha sido un éxito. Igualmente, durante dicha conversación, los parientes de la niña de 7 meses han agradecido a la primera dama Constancia Mangue Nsue Okomo, quien se hiciese cargo de los gastos de la operación.
Cabe recordar que en el mes de junio pasado, este medio de comunicación mantuvo una conversación con la familia de Cecia Mangue la cual pedía ayuda a la primera dama de la nación y a toda persona de buena fe para operar a la menor padecida de hidrocefalia. Una enfermedad caracterizada por un aumento del tamaño de la cabeza en los recién nacidos, los cuales experimentan dolor de cabeza, vista defectuosa, dificultades cognitivas, incontinencia y pérdida de la coordinación.
La hidrocefalia, conocida antiguamente como «agua en el cerebro», es la acumulación de líquido en las cavidades del cerebro. Este líquido adicional aumenta la presión en el cerebro y puede causar daño cerebral. Es más común en los niños pequeños y los adultos de edad avanzada.