Los residentes en zonas como Buena Esperanza 1 y 2, Sipopo, a la hora de desplazarse tienen que invertir 1000 francos o incluso más para llegar al centro de la ciudad. Teniendo en cuenta esta situación y las quejas que han llegado a la Asociación de Transporte Interurbano de Malabo, se ha replanteado la posibilidad de que se extiendan las líneas de transporte interurbano para que la población residente en estos entornos cuente con esta posibilidad.
Lázaro Nsue Mitogo, presidente de la Asociación del Transporte Interurbano, ha indicado que esta es una medida para responder a las demandas de los ciudadanos y abrir nuevas líneas de transporte y prestar una gestión de servicio interurbano. Para ello, después de las reuniones que han tenido, entre el colectivo han llegado a estas conclusiones y están trabajando en las gestiones para hacer realidad que el transporte interurbano llegue a estos puntos en los que actualmente no está operando.
«Nuestro proyecto que tenemos en la asociación es crear nuevas rutas. Además de las que ya teníamos, hemos tenido varias reuniones para hablar con los proveedores de los vehículos de las asociaciones. No son netamente de las asociaciones, sino que son vehículos personales. Uno mismo trae su coche y dice: quiero que mi vehículo sea de esta asociación». Aunque hasta ahora no existe una fecha fijada para que empiece a ser habitual este servicio, es posible que en un futuro no muy lejano se haga realidad este proyecto tal y como lo mencionó en una entrevista Nsue Mitogo. «Ya hemos tenido unos encuentros, a ver si algunos pueden empezar a crear estas líneas que estamos mencionando».