Contacto
jueves, noviembre 30, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

Niños de Preescolar y Primer Ciclo de Primaria continúan yendo al colegio sin la compañía de un tutor mayor

A pesar de que el Ministerio de Educación hizo un llamamiento a los padres y tutores que permitir a los niños ir y regresar de clase solos es poner en peligro sus vidas, algunos padres y tutores continúan permitiendo esta acción.

Por ahoraeg
octubre 13, 2023
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Ministerio de Educación fue contundente al prohibir mediante la Resolución N.º 2, de fecha 4 de octubre 2023, concretamente en su primer artículo, a los alumnos de Preescolar y Primer Ciclo de Primaria ir a clase sin la presencia física de sus padres o tutores.

10 días después de la resolución, en un recorrido realizado por este medio de comunicación para averiguar si los padres o tutores cumplen este artículo, se ha podido constatar que algunos desobedecen lo estipulado en dicha resolución.

Por otra parte, también se ha percatado que el número de padres que no acompañan a sus hijos a clase es elevado. Además, los niños tienen que cruzar las calles solos, poniendo en peligro sus vidas.

PATROCINADORES

Algunos tutores están haciendo caso omiso a la resolución, a pesar de que, en la misma, se recoge que los padres han de colaborar con el centro en la educación de sus hijos. De esta manera, se podría evitar desapariciones y evitar que el niño se desviase de camino.

Durante el recorrido, hablamos con Cristina, una menor que lleva de la mano a su hermano pequeño. Cristina nos confirma que tiene 10 años y va a tercer curso de primaria en un colegio de la ciudad de Malabo.

Preguntada sobre con quién vive, aseguró la menor de 10 años que con su madre. Igualmente, relató que por las mañanas tiene que ayudar a hacer la mochila a su hermano pequeño, entre otras tareas de la mañana. El recorrido de ida y vuelta del colegio, lo hacen los dos hermanos sin la compañía de la madre.

La alumna de tercer curso de primaria, también manifestó que su madre no les acompaña al colegio porque no viven muy lejos. La pequeña Cristina tendría aprendida las instrucciones de la madre: solo deben andar por la acera;  coger la mano de su hermano pequeño hasta que lleguen a casa; mirar por los dos lados antes de cruzar la carretera; no coger nada que les de algún extraño, ni subirse al coche de nadie.

Los centros educativos pueden denunciar tales acciones ante las autoridades competentes, según apunta la primera disposición transitoria de la resolución recientemente dictada.

Via: Gabriel Ebang Oyono Nkene
Archivado en: actualidadsucesos en Guinea Ecuatorial
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Un hombre intenta suicidarse y un menor se escapa del Centro de Reinserción de Riaba

Una familia pide ayuda al Gobierno para el rescate de su hijo secuestrado en Camerún

Más leidos hoy

  • Un hombre intenta suicidarse y un menor se escapa del Centro de Reinserción de Riaba

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ofa Mbo pide a las azafatas de Ceiba Intercontinental retomar los trabajos y promete dar soluciones a sus necesidades

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Joven de 23 años denuncia a su madre por obligarla a prostituirse

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete
  • Listas Network

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.