El camarógrafo y periodista de la Televisión de Guinea Ecuatorial, Lorenzo Asumu Nguema, sufrió un accidente hace varios meses y fue trasladado al Hospital Doctor Loeri Comba de Malabo. En las pruebas médicas se detectó que tenía la columna vertebral rota; estuvo ingresado más de un mes, pero fue dado de alta. Asumu Nguema tiene que ser evacuado, según los médicos, y la operación costaría alrededor de 20 millones para volver a caminar. Pide ayuda a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial. Su contacto es el 555 511 547.
Con la ayuda de la familia se pudo sufragar los gastos de la primera operación, sin embargo, los médicos dijeron que esta intervención no fue suficiente y se le debe hacer una segunda cirugía; la que más o menos podría hacerle caminar como lo hacía antes. Aseguran que en el país no existen herramientas para esta segunda operación.
El joven de Nsok-Nsomo está desesperado, actualmente no puede caminar, todo se lo hacen desde la cama, su familia no puede hacerse cargo del costo de la segunda cirugía. Por lo que pide auxilio a las autoridades del país y a cualquier ciudadano que le puede arrimar el hombro porque lleva cinco meses sin poder caminar.