Mientras los comerciantes exponían sus productos en el mercadillo de Ela Nguema, que se lleva a cabo todos los miércoles, se ha contemplado una siniestra situación que los ciudadanos ya denunciaron en su día. Se trata de la invasión de un camión de carga que circulaba durante el típico tráfico en horas punta.
El camión seguía su difícil ruta en la estrecha y parking carretera entre el edificio BANGE de Ela Nguema y el campo Makuandja arrasando la ‘telaraña’ de cables de luz en el lugar, con el equipaje suelto sin paños para la seguridad o para minimizar el riesgo en caso de una posible caída de la carga, poniendo en peligro la vida de los viandantes, los conductores y pasajeros que viajaban en otros vehículos.
Uno de los casos recientes de los accidentes provocados por los camiones de carga ocurrió el pasado mes de septiembre en la ciudad de Bata, cuando uno de esos camiones volcó en medio de la carretera aplastanto el vehículo de un otro conductor. El hombre fue trasladado en estado crítico al hospital.
Se cita igualmente el caso ocurrido el pasado enero, donde la no ligera carga que se encontraba en la cama de uno de estos camiones se cayó provocando un accidente de circulación en Nkoantoma, también en la ciudad de Bata. Situaciones que crearon pánico en la población que denunció en las redes sociales el hecho de que los camiones de carga no cuenten con vías especializadas o al menos horas concretas para su circulación.
Teniendo en cuenta el riesgo que suponen los camiones de carga en las vías comunes y que desafortunadamente no cuentan con horas estipuladas para su circulación, las empresas o los responsables deberían garantizar seguridad a la ciudadanía, aplicando todas las medidas posibles para que los equipajes lleguen a su destino sin crear pánico en la población, ni originar desastres durante la trayectoria.