El tribunal militar ha dictado las sentencias de los sumarios que venía analizando en la ciudad de Bata. Las penas publicadas empiezan desde un año de reclusión con indemnizaciones, hasta la separación definitiva del servicio militar.
Para el sargento primero de la Policía Nacional, Marcelo Edú Engonga Ada, y el sargento de la Gendarmería Nacional, Djordan Ndong Ndong, por los delitos de Abuso de Autoridad y uso indebido de atribuciones, han sido condenados a la pena de 1 año y 6 meses de prisión militar, con un abono de 630 mil francos CFA al Centro Médico La Paz.
El soldado de las Fuerzas Terrestres, Cirilo Ondó Engono Bindang, por deserción, ha sido condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión militar y separación definitiva del servicio militar, así como la devolución de 7 millones cuatrocientos mil XFA cobrados indebidamente sin trabajar.
Al sargento de las Fuerzas Terrestres, Luis Ndong Angue Mangué, le ha caído la pena de 12 años y un día de reclusión menor, así como la separación definitiva del servicio, por el delito de homicidio, y una indemnización de 10 millones XFA a la familia de la fallecida cabo de la Fuerzas Terrestres, Florencia Angué Obama.