Cuatro mujeres y ningún solo hombre, se han postulado para la presidencia de la colonia ecuatoguineana residente en Francia.
El proyecto comunitario presentado por Asunción Kofi Becoba ha obtenido una aplastante victoria de 51 votos, frente a los 12, 3 y 1 cosechados por sus contrincantes. Las primeras palabras de la presidenta a sus electores han sido de agradecimiento y optimismo.
Asunción Kofi será la primera en ostentar el cargo de representante oficial de la diáspora ecuatoguineana elegida por los mismos ciudadanos. Una iniciativa propuesta por el nuevo embajador, Carmelo Nvono Nká, puesta en marcha para permitir el cumplimiento de una de sus misiones prioritarias, que consiste en reagrupar, proteger a los ciudadanos ecuatoguineanos y facilitar el acceso a los servicios de la embajada.
Según la normativa establecida por el comité organizador constituido por el embajador, a quien están muy agradecidos por la iniciativa, la nueva intendencia tiene un mandato bienal, renovable hasta 4 años.
Gema Ncara Nzang, una de las candidatas al puesto y la segunda más votada, además de felicitar a la ganadora, también ha evocado la armonía, empatía y trabajo en equipo para el bien común de los ecuatoguineanos.
La mesa electoral compuesta por las ecuatoguineanas Patrocinia Meté, Concepción Ngumu y Letizia Marina, supervisada por los miembros del comité de la colonia y diáspora de la embajada, garantizaban la transparencia de los comicios. El Agregado de Defensa, Inocencio Ngomo Ondo, Coordinador del equipo, en nombre del embajador, ha agradecido la participación de los electores y ha deseado éxitos a la presidenta.
Con los recientes cambios en la embajada y ahora en la colonia, nace en los ecuatoguineanos la alegría y esperanza de un futuro prometedor. Con esta alegría vivida en la casa de todos los ecuatoguineanos en Francia, la comunidad cierra el año 2023 y da la bienvenida al nuevo año 2024.