Santiago Silvestre Esono Nguema, conocido como «Santi Mafioso», ha pedido disculpas al vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en la gendarmería nacional de Nkuantoma, por los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre del año 2023, cuando se filtró un video en el que se expresa en contra de Nguema Obiang Mangue, desde su residencia en Bata.
En el vídeo se escucha como Santi Mafioso utiliza el nombre del Vicepresidente de la República para justificar una estafa de su hijo a un grupo de jóvenes.
«Me metieron en un problema sacando un vídeo. No voy a dar las razones de lo que pasó, mi objetivo es pedirle perdón al vicepresidente por ese choque. Agradezco esta libertad que me ha concedido cuando toda mi familia ya estaba preocupada. Los tres meses que he pasado retenido no me he sentido ofendido, no he recibido ningún daño, que él me perdone, no volverá a suceder», ha manifestado.
En el vídeo de Santi Mafioso también se le escucha afirmando que Nguema Obiang Mangue tiene problemas con Estados Unidos y Francia, comparándolo con lo que sus hijos hacían a los demás, y que él es conocedor de los supuestos negocios del encargado de Defensa y Seguridad del Estado.