Lo adelantó en su primer día como alcalde presidente de Malabo, de hacer todo cuanto sea posible para devolver una imagen decente a esta ciudad capital, Quintiliano Obiang Nkulu Nchama ha iniciado la recogida de basura en la noche del viernes.
Momentos previos, el nuevo alcalde ha reunido material suficiente para hacer frente a los enormes y horribles vertederos que ya se registraban por muchas calles de la capital de Guinea Ecuatorial.
Potencial humano, camiones, tractores, palas, etc, conforman el complejo que Obiang Nkulu ha considerado apropiado para que la ciudad de Malabo amaneciera el sábado con poca basura en las calles, pero teniendo como intención, eliminar todos los vertederos públicos en un máximo de 72 horas.
Para que los habitantes de Malabo puedan recuperar una respiración saludable, sin malos olores, disminuir la contaminación del medio, divisar una imagen decente del entorno y más, el nuevo equipo de la alcaldía central de la capital ha gestionado más de 16 camiones y más de ocho tractores, para intensificar dichos trabajos que han comenzado desde las ocho de la noche del viernes hasta las tres de la madruga del sábado.
Durante más de 5 horas y en diferentes puntos de la ciudad, Obiang Nkulu ha efectuado un paseo de inspección, para asegurarse de que sí, se está ejecutando la misión de limpiar la ciudad e intentar reducir a un 40 o 50% el malestar social.