Este viernes, 2 de febrero el ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género se ha beneficiado de una donación humanitaria de parte del Departamento de Defensa de la Administración Estadounidense. Se trata de lotes de pañales, para bebés, medicamentos pediátricos, botiquines de primeros auxilios, entre otros, cuyo valor oscila a los 24.000 dólares y están destinados a los más necesitados de Malabo.
El comandante, Michael White uno de los representantes del departamento de Defensa de los Estados Unidos de América ha explicado, que este departamento tiene una organización conocida como “Asuntos Civiles” y colaboran con organizaciones humanitarias de África. “Esperamos que esta donación sea el comienzo de una cooperación adicional y que ilustre la amplia gama de programas de las Fuerzas Estadounidenses, para ayudar a fortalecer no sólo la seguridad sino también mejorar la vida de los más necesitados del pueblo ecuatoguineano» Ha manifestado el Comandante durante la entrega.
Por su lado, el Embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, David Gilmour presente en el acto, ha expresado sus esperanzas por una cooperación perene, no sólo con el Ministerio de Asuntos Sociales sino, también con otras instituciones del país. En este sentido, Gilmour afirmaba que las Fuerzas Estadounidenses seguirán apoyando a Guinea Ecuatorial, para satisfacer sus necesidades.
Los representantes del ministerio de Asuntos Sociales han agradecido este gesto inesperado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos asegurando estos medicamentos ayudarán a los más pequeños y a las personas más vulnerables del país.