Este lunes, 19 de febrero los policías del distrito de Ebibeyin han encontrado el cuerpo sin vida de María Obono Micha en su propio domicilio, el cual compartía con su pareja sentimental. En el momento del hallazgo, el cadáver de la joven presentaba unos hematomas que habrían sido provocados por una plancha, y a juzgar por las lesiones en su cuello, se sospecha que haya sido asesinada por estrangulamiento.
Durante el levantamiento del cadáver, los médicos han relacionado su muerte con la violencia, asegurando que «a nivel del cuello tiene una tumoración, también varias lesiones en la parte baja de la espalda y en la cara». Declaraba uno de los médicos ante los medios de comunicación.
Por su parte, el presunto homicida (el compañero sentimental de la víctima) quien ya se encuentra detenido en las dependencias policiales, niega cualquier vínculo con la muerte de su pareja y en sus declaraciones, el susodicho asegura que la chica salió de la casa donde vivían y se fue a la de su amiga, lugar donde según el principal sospecho de la muerte de María Obono Micha habría ocurrido todo. No obstante, las autoridades distritales siguen esperando el informe final de los médicos para tomar las medidas convenientes sobre este particular.