La Directiva de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ha alertado a la población sobre la circulación de una tela falsa para la celebración del día de la mujer 2024. El departamento afirma no haber autorizado ninguna indumentaria nueva para la presente edición. «El popo que circula actualmente en los mercados y las sastrerías del país, es obra de un particular que sin previo consenso con el departamento de Asuntos Sociales se ha tomado la libertad de ponerlo a disposición de la población en todos los mercados del país». Dice el comunicado firmado por la ministra.
En el mismo escrito, la ministra de Asuntos Sociales, María Consuelo Nguema Oyana ha aclarado que la tela en cuestión no reúne las características del uniforme diseñado para el evento del 8 de marzo en el país. Según Nguema Oyana, el escudo que aparece en dicha tela no representa nada a nivel de la cultura del país, y que el logo representativo de las teles oficiales es inconfundible, ya que representa a las mujeres de todas las etnias de Guinea Ecuatorial.
Para la celebración del evento internacional de la mujer trabajadora el próximo día 8 de marzo, el departamento de Asuntos sociales recomienda utilizar las telas de las pasadas ediciones, lo que implica que este año no habrá una indumentaria nueva, y al respecto, el ministerio ha pedido disculpas y ha insistido que utilicen las telas de las ediciones pasadas.