La Gendarmería de Nkoantoma, Bata ha tratado este jueves, 22 de febrero los casos de apuñalamiento y robo cuyos acusados han sido el joven Leandro Obiang Ondo, autor confeso del caso de agresión con arma blanca a su compañero, ambos estudiantes del centro educativo INES, Joaquín María Sialo de Bata.
El agresor, Leandro Obiang Ondo explica que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando saliendo de clases se encontró con dos de sus compañeros en medio de una reyerta, y se les acercó con la finalidad de remediar. En cambio, uno de ellos reaccionó con amenazas, por lo que él decidió confiscar su teléfono móvil para entregarlo a los directores del centro y explicando lo sucedido, a pesar de la persecución del dueño del móvil. Pues, a la salida del centro el compañero enojado, se dirigió de nuevo a con amenazas de hacerle daño, y ante las mismas, Leandro Obiang Ondo reaccionó apuñalándole con restos de una botella causando graves lesiones a la víctima, y poco después el agresor fue detenido por los agentes de seguridad.
En la misma Gendarmería también se ha analizado el caso que implica a los amigos, Agustín Envo Ndong y Juan Obama Obama, acusados de robar en la vivienda de una señora mayor, mientras la misma se encontraba en el hospital acompañando a su esposo enfermo. Los supuestos ladrones se habrían hecho con los ahorros de la mujer, así como varios objetos de la casa. La víctima pide justicia para recuperar sus dineros ya que de él trata de sufragar los gastos de su hospitalización de su esposo. Después de practicar las diligencias en ambos casos, la Brigada Judicial los remitirá ante los órganos competentes para sus correspondientes sentencias.