La subasta de los vehículos del Parque Móvil Civil de la Presidencia de la República que debió llevarse a cabo el pasado 24 de junio 2023, finalmente vuelve ser objeto de anuncio después de 8 meses. Al principio, la información fue comunicada por el Departamento de Protocolo de Estado, pero dos días antes de la fecha anunciada para su ejecución, desafortunadamente lo que se comunicó fue su anulación, justificando que era necesario recontar y reagrupar dichos automóviles.
Después de varios meses de incertidumbre, el pasado sábado, 24 de febrero tras una visita del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, a la reserva del Parque Móvil Civil ubicada en la ciudad de Sipopo, el Jefe de Estado ha compartido en su cuenta oficial de X, su decisión de subastar estos vehículos a la población en lugar de tenerlos aparcados cuando todavía pueden ser utilizados.
Esta mañana he visitado y conocido la información sobre el estado de algunos #vehículos que están en una parte de la reserva del Parque Movil de la Presidencia de la República, y he decidido subastarlos a la población que tenerlos aparcados, cuando puede usarlo algún #compatriota pic.twitter.com/J0JkITUBLx
— Pte. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (@T_Obiang) February 24, 2024
Este mensaje del Presidente, Obiang ha tenido más de 2500 visualizaciones y varios comentarios de los usuarios de esta plataforma, quienes han coincidido en señalar que la iniciativa es buena. Las preocupaciones de los usuarios de X han radicado igualmente en que la subasta actual debe hacerse de manera imparcial, dado que en el anuncio anterior, entre la población se llegó a comentar que algunos ciudadanos con poder adquisitivo alto se habían adjudicado gran parte de estos vehículos. «Porfavor háganlo oficial en los medios de información con claridad así podemos adquirir y no sea como la última vez» Ha sido otro de los mensajes que respondían al anuncio del Presidente.
En el comunicado del pasado año 2023 se alegó que la subasta pública se debían a que el estado de rodaje y las condiciones técnicas que presentan estos vehículos, ya no permiten que se utilicen ni para las diferentes delegaciones ni para los servicios oficiales; una información que se podría mantener según la decisión del Jefe de Estado. Por el momento, solo se ha informado que habrá una subasta. No obstante, cuando hayan detalles sobre el lugar y la fecha oficiales de la misma, este medio se encargará de compartir dicha información oportunamente.