Los cuerpos sin vida de dos jóvenes de aproximadamente 14 y 17 años de edad han sido hallados en la playa de Cooperación localizada en la ciudad de Bata. Según han informado los testigos, esta mañana vieron llegar a uno a la playa, para bañarse pero el cual después de sumergirse al agua permaneció en el fondo del mar más de lo normal sin salir de nuevo a flote, y al constatar aquel episodio los vecinos se movilizaron en su búsqueda, hasta que finalmente han encontrado su cuerpo sin vida flotando sobre las aguas.
En el levantamiento de cadáver los médicos han confirmado una fractura en la parte de su cráneo, lo cual podría relacionarse a un impacto recibido durante su caída sobre las rocas. Hasta el momento, nadie le ha reconocido y el chico tendría al menos unos 17 años.
Desafortunadamente, en la orilla de la misma playa poco después también se ha encontraba muerto a Luis Mario Owono de 14 años, quien residía en el barrio Pun de Bata. Durante el acto de levantamiento de su cadáver en presencia de sula madre, la cual ha explicado que Luis Mario Owono salió de casa en el día de ayer para tomarse un baño en la playa con sus amigos, pero al ver que no regresaba a casa, empezaron a buscarle hasta que les ha llegado la noticia de su muerte.
Los bañistas y pescadores que han ayudado con la tarea de sacar del mar a los cuerpos de los jóvenes, han explicado que en los últimos días se registran fuertes molinos, y que estos momentos suelen ser peligrosos para algunas actividades en la mar. En el levantamiento de los dos cadáveres han estado presentes varias autoridades locales encabezadas por el Delegado de Gobierno Adjunto de Bata, Fernando Maguga Ekongo.