Ayer lunes, 11 de marzo los ciudadanos Samuel Adjama Oke y Pastor Gudlay, ambos de nacionalidad nigeriana han sido puestos a disposición judicial en Bata, donde tendrán que responder ante la justicia por los cargos de supuesta venta de cocaína en dicha ciudad. De acuerdo con las investigaciones de la Gendarmería Nacional, los dos amigos se hacían pasar por comerciantes de zapatos, los cuales introducían la droga para su importación a los diferentes puntos de la ciudad.
La estrategia de estos súbditos nigerianos consistía en abrir los calzados, preferentemente de mujeres los cuales, una vez abiertos introducían la droga, después los cosían de nuevo, pero esta táctica que no les ha funcionado en esta ocasión, gracias a la intervención de los efectivos de la Gendarmería Nacional quienes han logrado detener a estos supuestos traficantes.
Samuel Adjama Oke fue intervenido en plena operación de venta de la sustancia a los ciudadanos de Bata, los cuales compraban un gramo a 20.000 mil francos. Según la Gendarmería en el stock de ambos había más de 142 gramos de droga, lo que se calcula que en caso de no haber sido detenidos, los traficantes se habrían hecho con dos millones ochocientos cuarenta mil (2.840.000) Francos CFA. Ambos han sido conducidos a las dependencias de los órganos judiciales a la espera de ser juzgados.