En la jornada de este miércoles, 13 de marzo varios casos que manejaba la Gendarmería Nacional de Bata han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales. Entre ellos, destacan el caso de supuesto secuestro a una menor de 2 años y los dos casos de robo. El primero en ser trasladado a los encargados de justicia ha sido el caso de Higinia Omua Ndong, presunta secuestradora de la sobrina de su vecina y amiga.
Higinia Omua no niega haber secuestrado a la niña, pero alega que la tía de la menor le pidió por prestado unos 200.000 Francos y debido a su morosidad y habiendo calculado el fuerte afecto que tiene a su sobrina decidió secuestrar a la pequeña y no contaba con soltarla sin antes haber recuperado su dinero. La tía de la menor secuestrada reconoce la deuda, pero explica que presentó a la reclamante un anticipo de 100.000 Francos, y comprometiéndose a devolver la totalidad del dinero cuando le fuera posible, y al parecer la supuesta secuestradora no estuvo de acuerdo.
Otros de los casos trasladados hoy por la Gendarmería han sido el de Pascual Otoha Nve, acusado de haber robado dos teléfonos móviles a su vecino y el caso de Eduardo Mauricio Nsue, detenido por sustraer varios televisores plasmas y otros objetos en diferentes puntos de la ciudad de Bata, hechos que el autor ha reconocido y se ha disculpado ante la población.
Tras finalizar con las oportunas diligencias, la Gendarmería Nacional también ha remitido ante los jueces el caso de los funcionarios implicados en la trama de desvíos de fondos y falsificación del sello y firma del Interventor Delegado de la Tesorería de Bata.