Hace 13 años, la joven Lisenia Sinforosa sufre de queloide sin tratamiento adecuado, porque su familia carece de medios suficientes para costeárselo, y desafortunadamente la enfermedad la está consumiendo según transcurre el tiempo. Ante esa mezcla de impotencia y desesperación, la joven Lisenia Sinforosa se ha presentado a nuestra Redacción en Bata, para pedir ayuda a toda persona u organización nacional o internacional que pueda tener compasión de ella poniendo su contribución para que pueda ser evacuada.
Según el reciente informe médico remitido a su familia, se explica que la joven debe ser tratada fuera del país, preferentemente en Europa con la esperanza de que pueda recuperar su mejor estado de forma.
La queloide es una cicatriz engrosada y elevada. Puede producirse en cualquier lugar en el que tengas una lesión en la piel, pero, generalmente se forma sobre lóbulos auriculares, hombros, mejillas o el pecho. A causa de esta enfermedad la joven Lisenia Sinforosa, actualmente no puede ir a clase, tampoco puede realizar ninguna actividad o labor cotidiana. Según ha explicado ella, viene sufriendo de queloide desde los 6 años.