El pasado sábado, 23 de marzo ocurrió una tragedia en el Barrio Salomé de Malabo, donde un niño de 18 meses quien jugando en el patio de su tío se cayó en un pozo de 9 y 1,50 metros de profundidad y de diámetro respectivamente, perdió la vida por ahogamiento y asfixia, según ha confirmado el informe del Comisario encargado de la investigación criminal, especialista en ciencias forenses.
Las autoridades policiales se han trasladado al lugar para verificar el estado del pozo, el cual no contaba con la seguridad necesaria para evitar situaciones fatales como la tragedia. El pozo estaba cubierto de troncos de madera y unas chapas frágiles. José Ignacio Nve, dueño del patio y tío del pequeño, quien se encuentra bajo la custodia de la Dirección General de la policía judicial en la Sección de crímenes especiales, ha sido detenido por homicidio imprudente y ha dado su declaración sobre el hecho.
José Ignacio Nve ha asegurado haber dicho a su sobrino que cubriera el pozo, mientras él se iba a la iglesia, porque después iría a preparar la tapa definitiva del pozo. «No supe de la espesura ni la fragilidad de la chapa simplemente le dije al sobrino que tapara algo para extremar las medidas. De hecho, puse la chapa y coloqué la celosía en los lados» Explicó.
Por su lado, el padre del niño fallecido también confirmó que en varias ocasiones advirtió a su vecino y cuñado de reforzar y asegurar la protección el pozo.
Las autoridades también han recorrido la zona por si se encontraban otros pozos en las mismas condiciones, y efectivamente han constatado que muchos pozos del barrio se encuentran en la misma o peores condiciones en comparación con el que se produjo el fatal deceso del pequeño Raúl Biyogo Edu.