Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

El Gobierno traslada su descontento a la empresa Sinohydro por el apagón general en la Región Continental

El Ejecutivo también ha hecho un llamamiento a la empresa en dirección al respeto de las cláusulas contractuales sobre el mantenimiento de la central hidroeléctrica de Djibloho.  

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
marzo 26, 2024
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang  ha mantenido una sesión de trabajo este lunes, 25 de marzo en la Jefatura de Estado con los ministerios de Electricidad, Hacienda, Obras Públicas, Tesorería, así como GE-Proyectos y la empresa china Sinohydro. Durante el encuentro, Nguema Obiang se ha interesado sobre las situación de la falta de suministro eléctrico en la región continental, a lo que los responsables de la cartera de Electricidad han revelado que el apagón se produjo en la madrugada del pasado viernes y fue causado por varios relés del módulo de excitación y campo magnético; gobernadores de los reguladores de velocidad; congelación del programa en la pantalla de regulación de excitación, el panel de frenos, telemetría entre otros.

A raíz de esta situación, el ministerio tutor y SEGESA movilizaron a los técnicos para evaluar la situación y hallar solución al respecto. Una intervención que ha permitido la puesta en funcionamiento de las unidades la GS1 y la GS4 que ya garantizan el suministro eléctrico a un 65% en la parte continental mientras se sigue trabajando para restablecer también las otras dos turbinas.

La firma Sinohydro es la responsable del mantenimiento de la central hidroeléctrica de Djibloho, pero en el momento del incidente su Director Adjunto de la planta no se encontraba en el lugar, comportamiento que Nguema Obiang Mangue ha calificado de inaceptable, si se tiene en cuenta que el Estado ecuatoguineano paga sumas millonarias para el mantenimiento de esos equipos con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico a la población.

En este contexto, la segunda figura de la Administración de Malabo ha llamado a la empresa china a respetar las cláusulas contractuales, por lo que la empresa debe responder inmediatamente en caso de una avería o corte de luz. Y para evitar esta dependencia en el futuro, Nguema Obiang Mangue ha instruido al ministro de Electricidad extender una carta de advertencia a la firma, además de escoger a los mejores técnicos nativos del sector y mandarlos, para formarles en China, con la finalidad de que puedan llevar el mantenimientos de las centrales hidroeléctricas del país.

Fuente: Gabinete de prensa e Imagen de la vicepresidencia
Archivado en: actualidadSEGESA
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

El Papa León XIV podría visitar en Bata el monumento de 7-M durante su estancia en esta parte del país

INDEFOR supervisa en la Región Continental los proyectos agrícolas subvencionados por el Fondo Mundial del Medio Ambiente

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.