Desde el pasado lunes, 25 de marzo varios jóvenes de edades comprendidas entre los 14, 17 y 20 años se encuentran recluidos en las dependencias de la policía judicial de Bata, después de que fueran acusados de haber agredido a muchos ciudadanos en la noche del domingo, 24 de los corrientes aprovechando el apagón que golpeó la ciudad de Bata en los últimos días y sustrayendo a las víctimas dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Se trata de un grupo compuesto por más de 10 jóvenes todos reincidentes en este tipo de delitos, los cuales salieron desde el barrio de Bikuy Alosa, hasta el barrio de Nkolombong Florida portando machetes y demás herramientas aptas para infringir daño a la gente, cuya finalidad era agredir presuntamente a toda persona que cruzase en su camino. Esta banda criminal sustrajo al menos 15 teléfonos, varios bultos de pelo postizo, así como bolsos y dinero en metálico.
Entre los miembros de este grupo actualmente detenidos por los Agentes se encuentran: Lorenzo Ayong Obiang, Hermenegildo Mba Mesie, Lucas Manuel Esono, David Miko Obama, Desgracias Bikang, Juan Manuel Obiang, Jeremías Fernando Biko, mientras otros tres siguen en paradero desconocido.