A continuación les compartimos la relación de los puntos adoptados:
- Prohibiciones
- Los usuarios de los medios informáticos y redes sociales no podrán publicar cualquier tipo de dato, información, archivo, fotos o vídeos de otras personas de cualquier edad, sin el consentimiento expreso o escrito de las mismas.
- Estará prohibida la descarga libre y gratuita de contenidos que tengan derechos de autor.
- Los menores de 14 años no podrán usar las redes sociales ni pertenecer a las mismas sin el consentimiento expreso de sus padres, tutores o sus representantes legales, y tampoco se podrá pedir o publicar sus datos en esas plataformas sin dicho consentimiento.
- Los usuarios no podrán sobreexponer su intimidad y revelar información personal y sensible dentro del perfil.
- También se prohibirá el ejercicio del acoso por internet, la publicación de comentarios y expresiones insultantes o amenazantes acerca de otras personas, grupos o comunidades.
- Estará prohibida la revelación de información personal y sensible dentro del perfil, el acceso a la información personal y reservada, sin orden judicial, el acceso a los contenidos inadecuados o ilegales, el uso del lenguaje violento que incite al odio o discriminación y la difusión de noticias falsas.
- Obligaciones
- Los usuarios deberán ser discretos con lo que publican, actuar con diligencia en las declaraciones, publicaciones, evitar atribuir hechos falsos a otros usuarios.
- Los proveedores, administradores y usuarios de redes sociales en internet deberán denunciar, ante las autoridades competentes, cualquier acto criminal del que tengan conocimiento a través de esas plataformas digitales.
- Los proveedores deberán abstenerse de usar las redes sociales para la divulgación de comentarios ilícitos y deberán emplear términos adecuados en la publicación de información o contenidos.
Fuente: guineaecuatorialpress