Mañana sábado, 30 de marzo en el Paseo Marítimo de Malabo se llevará a cabo la IV edición del maratón solidario organizado por la ONG Autismo Guinea a favor de los afectados por esta enfermedad.
Para Saber más sobre este evento solidario, Ahora EG ha mantenido una charla con la fundadora de dicha ONG, Inmaculada Bela, quien ha comentado que esta carrera es una de las principales actividades que prevé realizar la ONG Autismo Guinea, de cara ala celebración del Día Internacional de Concienciación sobre Trastorno del Espectro Autista. Según Inmaculada Bela, el objetivo del maratón es visibilizar la condición a través de un encuentro de diversión, y a este maratón podrán participar todos los ciudadanos residentes en la ciudad de Malabo.
Inmaculada Bela también ha manifestado que «cada vez más tenemos a familias que quieren participar con sus hijos. De hecho, hemos adoptado la ruta que puede acomodar a todos los niños. Gracias a Dios tenemos nuestro paseo marítimo, un espacio pensado para todos». La ONG AUTISMO GE, es una organización de acción social sin fines de lucro, promovida por familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Guinea Ecuatorial, con interés de facilitar información, herramientas, estrategias, apoyos, orientación en servicios específicos y especializados, para personas con este trastorno y sus familias y al mismo tiempo sensibilizar e informar a la sociedad.
Desde la organización Autismo Guinea, los miembros lanzan «el mensaje de inclusión, aceptación y el mensaje de entender que todo ser humano merece ser amado por sus padres, su comunidad y su país. El rechazo a los niños con necesidades especiales o el demonizar a los padres de esos niños, y el discriminar o el mal trato a estas personas y sus familias, se debe rechazar. Todos podemos apoyar a nuestra manera, desde dónde estamos y con lo que tenemos. No se requiere nada especial para impactar de manera positiva en las vidas de esos niños. Tengo fe en el espíritu humano, y en nuestra solidaridad». Ha expuesto.
Durante el evento se venderán los dibujos y poesías realizadas por los niños y todos los fondos recaudados por la venta de dorsales, serán destinados a Afanya TGD, una Asociación de familias de niños y adultos con trastorno generalizado de desarrollo (autismo).