En los juicios orales y públicos de diez casos sumariales vistos en la Audiencia Provincial de Litoral, algunos han sido sentenciados este viernes. Por los delitos de violación y robo, Luis Nzamio y Reginaldo Nguema han sido condenados a 10 años de prisión y con multas de 2.525.000 XAF a ingresar a las arcas del Estado, y otros dos millones para la víctima.
El caso sumarial número 28/2023, ha sido encontrado culpable el procesado Luciano Monsuy por el delito de homicidio. Ha sido condenado a 7 años de prisión, debiendo así ingresar en las arcas del Estado 500.000 xaf y 5 millones en concepto de responsabilidad civil. En este mismo caso está Cándida Pilar y Pedro Obiang por complicidad y pasarán 6 meses en prisión mayor. Por falta de pruebas, Emilia ha quedado absuelta.
En la misma línea de procesados, se encuentran Armando e Hilario Mitogo por el delito de robo y violación. Ambos han sido condenados a 4 y 7 años de prisión, con una multa de 2.525.000 XAF como multa.
La mesa de lo penal ha leído así las sentencias dictadas a varios procesados, por venta y consumo de estupefacientes, hurto, así como lesiones graves donde todos han sido sentenciados a tres, seis y siete años de prisión y otros implicados han quedado absueltos.